Close

Fobia

Micro relato de Verónica Bolaños.

Foto de Simon Watkinson en Unsplash

Foto de Simon Watkinson en Unsplash.

Fueron dos mil días de aislamiento…

Durante las primeras semanas se agotó: el papel higiénico, las mascarillas, las máquinas de afeitar, los guantes, los geles hidroalcohólicos, el bicarbonato, las cervezas, el coñac y los somníferos. Los médicos y empleados de supermercados se vieron obligados a dejar sus hogares, el Gobierno los instaló en los hoteles desocupados.

Los interruptores de luz los encendían con los codos, los alimentos perdieron su sabor natural y el pan tenía gusto a lejía. La educación se vio modificada, y las clases se emitían de manera virtual. Los hogares se convirtieron en oficinas. La gente que disfrutaba su edad de oro, viajaba a los recuerdos de su niñez. El pan se horneaba en casa, los vestidos los descosían y confeccionaban otros nuevos con las telas y botones reciclados.

El cese del confinamiento lo anunciaron con pitos y platillos.

Los saludos, los besos y el amor surcaban a través de la pantalla. Las parejas dormían en piltras separadas, con mascarillas, convirtiéndose éstas en un juguete erótico, un fetiche moderno. Los humanos regresaron a la época de Adán y Eva, donde el pelo era exótico, natural y el olor corporal se convirtió en un aroma enardecedor.

El cese del confinamiento lo anunciaron con pitos y platillos. Había llegado el momento de recuperar la normalidad exterminada y la muchedumbre gritaba de alegría.

Al momento de salir, sus cuerpos fueron incapaces de avanzar un poco más de las puertas de sus casas, los perros ladraban despavoridos, adheridos a las paredes de las escaleras y los niños apretujaban con fuerza las piernas de sus padres.

Escritora nacida en Cartagena de Indias, radicada en Barcelona.

scroll to top