Close

¿Porqué El Comején?

En El Comején trabajamos para construir un espacio de colaboración para encontrar nuevas formas de interpretar la realidad. Levantamos puentes con nuestro pensamiento

Redacción

El Comején o comixén, como dicen los indigenas arahuacos, es una publicación semanal que nace en abril de 2020 durante el período de confinamiento mundial. Su nombre viene de la inspiración que nos da el trabajo que hace el comején o la termita, como se conoce universalmente. 

Este numeroso grupo de insectos tiene mala fama porque se dedica a destruir estructuras, pero dice la ciencia que son vitales en los procesos de intercambio y transformación de los ecosistemas, porque deciden y actúan de manera inteligente y coordinada. Son parte fundamental para la recomposición de un nuevo ciclo.  

Las termitas obreras son ciegas, pero se guían mejor que las que tienen ojos. Son insectos ingenieros que tienen el don de construir puentes con sus propios cuerpos y en sus caminos no hay atascos, porque se organizan de manera individual para cumplir un propósito colectivo

Con ese principio de transformación convocamos columnistas que buscan un espacio de opinión y análisis de la actualidad sin compromisos políticos o empresariales. 

Nuestro objetivo es aportar una versión diferente y crítica al nuevo orden mundial sin olvidar las realidades que no cambian y permanecen en la sombra. 

No publicamos noticias, pero las seguimos de cerca para abarcarlas desde el análisis y la opinión crítica. Nuestros textos son personales, pero transferibles a donde sea posible llegar. Somos un espacio de pluralidad y libertad de pensamiento. 

Hablamos sobre cultura, arte, política, economía y temas relevantes que marcan la agenda española, latinoamericana y de cualquier rincón del mundo donde sea necesario levantar la voz. 

Como una colonia de insectos subterráneos, en El Comején trabajamos para construir un espacio de colaboración que se alimenta de la palabra para encontrar nuevas formas de interpretar la realidad. Levantamos puentes con nuestro pensamiento.

Si todavía no te has suscrito puedes hacerlo aquí

Redacción

Equipo de redacción El Comején.

scroll to top